AVANZAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO URBANO EN QUILLON


Bulnes, viernes 7 de mayo de 2010:

Arduo trabajo le ha correspondido realizar en el área urbana de la ciudad de Quillón, a la empresa Claro Vicuña, tras la adjudicación de variadas obras de mejoramiento urbano, entre ellos destaca la pavimentación de varias arterias, confección de veredas e instalación de soleras.

En la calle, Abdón Cifuentes, se inició la entubación e instalación del canal, ubicado al lado oriente de esta arteria, con el fin de evitar inundaciones y al mismo tiempo utilizarlo como vía de evacuación de aguas lluvias.

En el área urbana de la ciudad son variadas las obras de adelanto que se están llevando a cabo, la mayoría financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, lo que ha permitido llevar a cabo la construcción de pavimentos asfálticos en varias calles que eran solo de tierra. Esta acción supervisada continuamente por el Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías, viene a cambiar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad del Valle del Sol.

El gran sismo, ocurrido el pasado 27 de Febrero, no fue ni será obstáculo para desarrollar estas obras, ya que los recursos asignados seguirán siendo ocupados para lo que el Gobierno Regional los asignó.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)