CONVERSAMOS CON EL DIRECTOR DE OBRAS SOBRE PROBLEMAS QUE INVOLUCRAN A LOS VECINOS.

Bulnes, sábado 15 de mayo de 2010.

Fuimos al despacho del Director de Obras de la Municipalidad de Bulnes Don Carlos Rodríguez y le consultamos por varias situaciones que involucraban a los vecinos.

1) LA CUADRILLA DEDICADA A TALAR ÁRBOLES RIESGOSOS: Nos confirmó que existe esta cuadrilla que la componen tres funcionarios y que tiene por misión talar árboles riesgosos en establecimientos educacionales y sectores donde se pueda ver comprometida la seguridad de los vecinos. Además esta cuadrilla tiene por misión talar aquellos árboles de la vía pública que comprometen la convivencia de las personas, como por ejemplo el informado en la edición de ayer. También aquellos árboles apolillados o que interrumpen el ingreso a los estacionamientos de vehículos de vecinos. Cualquier vecino puede solicitar la intervención de esta cuadrilla si estima que un árbol vulnera sus derechos y para ello debe ingresar una carta explicando el problema y dirigida al Director de Obras, a la oficina de partes del municipio. También puede acercarse a su Junta de Vecinos para que sean ellos quienes representen el problema mediante oficio.

2) EL CAMBIO DE AMPOLLETAS QUEMADAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO: Nos dijo que aún se encuentra operando en la comuna la empresa enviada por Frontel para realizar el recambio de ampolletas quemadas. Que existen problemas anexos a la del simple cambio de ampolleta como desconexiones, lo que será evaluado por la empresa para hacerlo saber al municipio y ver acciones a seguir en su reparación, porque esta empresa sólo cambia ampolletas y nada más.
En relación a las instalaciones hechas en el pasaje 1 de la Villa Ampliación Larqui, en calle Freire entre Serrano y el río Gallipavo y al final de calle Bianchi, nos dijo que estaban hechas con material fuera de norma, razón por la cual no se podían conectar al alumbrado público, sin embargo la empresa hará un informe y se estima que dentro de un mes entrarán en funcionamiento.
Igualmente el municipio hizo un convenio con Copelec y esta empresa procedió a reparar las luminarias de la Villa Fresia que se encontraban apagadas.

3) LA ALCANTARILLA SIN TAPA FRENTE A CAPILLA SAN PABLO: Nos dijo que había enviado a un funcionario municipal a verificar el problema y que éste le informó que la alcantarilla le correspondía a Essbio, razón por la cual ofició a esa empresa para que se haga cargo del problema y lo solucione a la brevedad.