SE DICE...SE HABLA...SE COMENTA...


Bulnes, jueves 20 de mayo de 2010:

Se dice, se habla y se comenta que ayer en la mañana se realizó una importante reunión en dependencias de la PDI en Concepción, a la cual estaban invitados los alcaldes de las comunas de Quillón, Ránquil y Bulnes, para tratar un proyecto que pretende instalar un cuartel policial permanente en Quillón, para que atienda a las tres comunas mencionadas.

Pero resulta que a la reunión, encabezada por el Jefe de la 8va. zona policial de la PDI Don Aldo Villanueva Vives y el Prefecto de la PDI Concepción Don Héctor Espinoza Valenzuela, llegaron solo los alcaldes de Quillón y Ránquil y el de Bulnes brilló por su ausencia.

Se dice que el alcalde de Bulnes no acudió por estar con 30 días de licencia médica, pero si el no podía asistir tendría que haber ido otro funcionario en su representación para así decir presente, apoyar el proyecto y comprometerse con la seguridad ciudadana de los vecinos a los que representa.

Creemos que es un muy buen proyecto porque una dotación policial atendería exclusivamente a tres comunas chicas, lo que generaría rapidez, auxilio oportuno y compromiso entre la policía y la comunidad, lo que sería beneficioso para los vecinos de las tres comunas.