BUSCAN A ANCIANO QUE SE HABRIA AHOGADO EN LAS CERCANIAS DE NUEVA ALDEA, EN LA PROVINCIA DE ÑUBLE


Bulnes, lunes 24 de mayo de 2010:

Personal del GOPE de Carabineros y de Rescate de Bomberos Quillón, trabajan desde el pasado martes 18 cerca del medio día, en la búsqueda del cuerpo de José Gardenio Arriagada Vásquez, quién habría sido arrastrado por las aguas del rió Itata, frente a la localidad de Quitrico, en Nueva Aldea, mientras intentaba cruzar el citado rió.

De acuerdo a antecedentes entregados por familiares, el anciano de 87 años con domicilio en la localidad de Santa Cruz de Cuca, realizaba esa arriesgada actividad desde hace años, entre ambas riveras en un lugar de bao, pero de aguas correntosas.

Hasta el momento, no se ha logrado dar con el paradero del cuerpo del infortunado vecino, esperando se reinicien las labores de búsqueda el próximo lunes por personal especializado, en tanto familiares, vecinos y amigos, se mantienen atentos a que pueda aparecer en algún remanso de aguas del Itata.

Bomberos de Quillón, trabajó durante todo este día sábado, recorriendo y rastrando una distancia de 10 kilómetros aguas arriba del puente Itata, a la altura de la ruta del mismo nombre.

(Guillermo Escares -corresponsal Quillón)