AGROCOMERCIAL LOS COPIHUES DENUNCIÓ A CONTRALORÍA A LA MUNICIPALIDAD DE BULNES.

Bulnes, jueves 27 de mayo de 2010:

Hace algunos meses informamos de la deuda que la Municipalidad de Bulnes mantiene con Agrocomercial Los Copihues y dijimos que esta empresa estudiaba iniciar acciones legales.

Y así fue, claro que no ante la justicia, si no que ante la Contraloría Regional donde hicieron una presentación para dar cuenta de la deuda y la forma en que se desarrolló. A su vez la Contraloría pidió informe al municipio.

Paralelamente enviaron una carta al alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, donde le informaban, una vez más, del hecho y al mismo tiempo denunciaban a un alto funcionario municipal por negarse a recibirlos y a solucionarles el problema: esto es traspasar los vales a documentos para así ellos poder facturar y cuadrar el IVA. Igualmente hacen presente que este funcionario efectúa compras en un local de Chillán sin utilizar a Chile compras, que es una instancia gubernamental para transparentar las compras con dineros fiscales.

Como se recordará el problema se suscitó porque el municipio empezó a utilizar vales como medio de compras y no las órdenes de pedidos que serían las legales, generando una deuda de aproximadamente veinte millones con este método, la cual ha tenido pagos que ya la tienen en unos diez millones de pesos.