DON RICARDO BUSTAMENTE, EL TERCER MEJOR JINETE DE CHILE Y ES DE BULNES.







Bulnes, martes 1 de junio de 2010:

Ya pasado un tiempo de su participación en el Rodeo de Rancagua donde disputó el Champion de Chile en la serie Campeones y se coronó junto a su pareja Eduardo Salas, como el tercer mejor jinete de Chile, conversamos con nuestro vecino Don Ricardo Bustamante.

Dice que no ha parado de participar en diversos rodeos de la región y este domingo 30 de mayo recién pasado en Yumbel, se ganó el trofeo "Sello Raza", dirigido al caballo más bonito. Nuevamente fue entrevistado por radios y diarios nacionales y de Bulnes solo www.elvecinal.cl que cuando tiene la suerte de encontrarlo, conversa con él.

Dice que después de su triunfo en la Medialuna de Rancagua, lo que fue transmitido por la televisión y que muchos bulnenses habrán visto sin tener idea de quién se trataba, ha recibido muchas felicitaciones de todo el país, en especial del mundo del rodeo. De Bulnes solo sus amigos lo han llamado para felicitarlo, pero autoridad ninguna.

Entendemos que el Sr. Alcalde no se interese por deporte alguno (es diversión del pueblo) ya que aún no existe un encargado de deportes y el único que había fue mandado de inspector a una Escuela. También entendemos que los señores concejales no se preocupen de nimiedades, total cuando tengan que elegir un ciudadano destacado para premiar en el Día de Bulnes, buscarán a esos que nunca le han ganado a nadie, ni siquiera jugando a la pallalla.

Bueno, retomemos nuestra conversación. Dice sentirse más que satisfecho, aunque su meta era ganar el champión, pero subió tres puestos en relación al año pasado donde resultó el sexto mejor jinete de Chile. Todo un logro para un jinete que usa sus propios recursos, sin ayuda de las autoridades de la ciudad.

Tiene muchos trofeos en su casa. Desde un chamanto a una copa de medio metro de altura, pasando por una montura y un par de riendas. Y para que decir de las escarapelas y medallas. Y lo que nos llama la atención es que es bulnense, de ahí de la calle Vicuña Mackenna donde hace muchos años estaba la cancha del Cóndor.

No nos cansaremos de dar a conocer sus logros y triunfos, porque en ellos está dejando bien representado a nuestro pueblo: valiente, arriesgado, soñador y canchero.