QUILLON TENDRA NUEVAMENTE AVANZADA POLICIAL DE LA PDI


Bulnes, jueves 20 de mayo de 2010:

A contar de Diciembre Próximo, junto a Bulnes y Ránquil

En momentos en que Quillón comienza a ser el principal destino Turístico Regional

Alcaldes de las comunas de Ránquil, Bulnes y Quillón, se reunieron con las máximas autoridades de la PDI Regional, a fin d aunar fuerzas ante la creación e instalación definitiva de una avanzada permanente de Investigaciones en Quillón, con el objetivo que ésta pueda prestar apoyo a las tres comuna involucradas. El la reunión se encontraban presentes: Francol Pedreros Güenante, Coordinador del proyecto en las tres comunas; Aldo Villanueva Vives, Jefe Octava Zona Policial de la PDI; Jaime Catalán Saldías Alcalde de Quillón; Carlos Garrido Carcamo, Alcalde de Ránquil; Héctor Espinosa Valenzuela, Prefecto PDI Concepción; en tanto, el alcalde de Bulnes, se excusó de asistir ya que se encuentra delicado de salud.

Los acuerdos tratados generaron avances de interés para el trío de comunas, ya que las autoridades policiales coincidieron en el petitorio, de trabajar permanentemente en el área citada, al mismo tiempo la máxima autoridad de Quillón, entregó los agradecimientos en nombre de la comunidad por el importante trabajo desarrollado durante el verano pasado en esta comuna lacustre de la provincia de Ñuble.

En lo referido a la permanencia constante de la PDI, en estas comunas, la autoridad policial indico que los deseos del nivel nacional marchan en buen momento, esperando solo financiamiento e infraestructura.

Para los alcaldes asistentes a la reunión de trabajo, lo más confortante fue el compromiso que se iniciará en Diciembre, el trabajo de la avanzada PDI Quillón, con dotación aumentada y prestando su profesionalismo en las comunas de Ránquil, Bulnes y Quillón. Lo anterior, ya que se estima que este fin de año y el inicio del próximo, Quillón, será el principal centro turístico de la región del Bio Bio, luego de los hechos vividos el pasado mes de febrero, lo que naturalmente transformará a la comuna del Valle del Sol, como el principal Destino Turístico, como ya lo están preparando las máximas autoridades del ámbito turístico Regional.

Los alcaldes regresaron complacidos del recibimiento, y las respuestas entregadas por los máximos representantes regionales de la Policía Civil.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)