VECINOS PERTENECIENTES AL PROGRAMA DE EMERGENCIA MILITAR, LIMPIABAN DESAGUES DE AGUAS LLUVIAS EN LA CIUDAD.










Bulnes, viernes 28 de mayo de 2010:

Ayer en la mañana fuimos a visitar a los vecinos que trabajan en el Cuerpo Militar del Trabajo en el programa de emergencia militar, que en una cantidad de 40 limpiaban todos los canales de desague de aguas lluvias que rodean a las poblaciones Matías Madariaga 1, 2 y 3 y población 3 de Octubre.

Realmente era un espectáculo sacado de una película el verlos uniformados con un overol azul con franjas reflectantes y cascos amarillos. Así, unos con palas y otros con escobillones, limpiaban los canales y caminos circundantes, no importando si eran hombres o mujeres, tal como lo muestran las fotografías.

Todos con los cuales conversamos se manifestaron conformes con su trabajo, aunque otros mostraban un poco de verguenza de que los vieran en esas condiciones, pero en general el sentido era de satisfacción. Nos dijeron que el Ejército les hizo entrega a cada uno del overol azul, del casco, de guantes, botas de agua y zapatos de seguridad y de los implementos para llevar a cabo su trabajo.

Conversamos con el Jefe de la Compañía, el Teniente de Ejército Don Felipe Palazuelos, que procede de Coyhaique, quién nos confirmó que ya se encuentran cubiertas las 11 vacantes dejadas por los vecinos que no llegaron a trabajar e incluso otra vacante de una vecina que avisó que a fines de mes se retira.

Pensamos que independiente de si el trabajo que realizan es bueno o malo, estos vecinos tendrán un sueldo seguro por 4 meses y es muy posible, si las condiciones lo ameritan, que se extienda por otros tantos meses más.