MURO DE CONTENCION EN CEMENTERIO DE QUILLON EVITARÁ DERRUMBES


Bulnes, miércoles 26 de mayo de 2010:

La iniciativa Favorecerá al Cementerio Parroquial de esa ciudad

Un muro de contención que permitirá evitar el desmoronamiento de una parte del cementerio Parroquial de Quillón, se está construyendo, en la parte norte del citado Campo Santo comunal.

El cementerio Parroquial de Quillón se encuentra ubicado en el área sur urbana de la ciudad, inmediatamente al oriente del Cementerio Municipal, ambos recintos están quedando prácticamente en el centro del sector poblado del área urbana.

El Campo Parroquial, perteneciente a la comunidad católica de Quillón, comenzó a desmoronarse hace algunos años, debido a que se ubica en un área alta en comparación con en camino que le limita por el norte, más aún cuando su calidad de tierra es de arenas o trumaos.

Ante esta situación, la municipalidad logró la adjudicación de un proyecto de confección de un muro de contención, el que evitara el escurrimiento de material, hacia las calle Las Violetas.

La estructura tiene una longitud de 125 metros lineales, se confecciona en material de hormigón armado con una altura cercana a los dos metros, según la cota del terreno, teniendo un costo de 36 millones sesenta tres mil pesos, obra que deberá estar concluida a fines de Junio próximo.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías, luego de visitar las obras en construcción y las cuales muestran un avance de un 40%, agregando que los fondos provienen de recursos regionales de iniciativa local.

Por su parte el párroco comunal, padre Francisco Jiménez, se mostró contento con la ejecución de la obra, la que viene a solucionar un anhelado deseo de la comunidad parroquial y que de no haberlo ejecutado, en un futuro cercano, más de 50 tumbas habrían sucumbido por derrumbes, evitando que ello suceda gracias a la contribución de los citados recursos.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)