LA NATURALEZA SE HA ENSAÑADO CON NOSOTROS.















Bulnes, domingo 30 de mayo de 2010 - 15,45 horas:

Al mediodía de hoy, en el transcurso de la Misa de la Misericordia, la comunidad católica despidió a su Templo y se comprometió a colocar todo de sí para tener uno nuevo a la brevedad.

La ceremonia en sí, que fue presidida por los Padres Samuel y Ricardo, por los Diáconos Aqueveque y Pino y los laicos, contó con la presencia de la alcaldesa subrogante Srta. Ninette Orrego, el Alcaide de la cárcel Capitán Don Néstor Flores, la jefe de Dideco Srta. Carola Inostroza, el concejal Don Alejandro Valle, Directores de Colegios, profesores, alumnos, comunidades cristianas de la comuna y la comunidad viva de la ciudad, estimados en unas 700 personas.

La Misa fue emotiva, cargada de simbolismos y recuerdos y se desarrolló en ese ambiente, en unas dos horas de duración.

El Padre Samuel hizo un llamado a acercarse a la Iglesia y no al Templo que a partir de hoy comienza a morir lentamente.

Pero no todo está perdido. Ya existen ofrecimientos de bulnenses que trabajan fuera de la ciudad, que quieren venir a efectuar un nuevo análisis y ver si aún es posible salvar el Templo. Entre ellos está Don Carlos Malvoa, quién trabaja en el Serviu Metrolitano en Santiago y vino a efectuar un nuevo estudio a la Escuela D-302, cuando le echaron los Carabineros y cosa curiosa, hoy la Escuela D- 302 se está reparando porque no era necesario demolerla.

Don Carlos, la comisión aceptó su ofrecimiento, pero antes de responderle oficialmente, finiquitaré lo concerniente a su estadía, porque el Director de www.elvecinal.cl no integra la Comisión.