PESISTA QUILLONINO JAIME ITURRA PREPARA MALETAS A GUATEMALA



Bulnes, miércoles 19 de mayo de 2010:

Deportistas del Bío Bío en Panamericano de Halterofilia

La Santa Juanina Natalia Muñoz, el Coronelino Juan Arriagada y el Quillonino Jaime Iturra, junto al Técnico Daniel Camousseigt fueron convocados por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas junto a otros 12 deportistas para representar al país en el Panamericano Adulto de la especialidad.

A Guatemala y bajo la bandera Chilena parten por estos días Natalia Muñoz, Juan Arriagada y Jaime Iturra al Panamericano Adulto de Halterofilia que se desarrolla entre el 23 y 31 de mayo. Por supuesto que les acompaña el destacado técnico del CER del Instituto Nacional de Deportes del Bío Bío Daniel Camousseigt. Estos hijos de la región del Bío Bío se suman a otros 12 deportistas y 3 técnicos para conforman el seleccionado nacional.

Natalia Muñoz Rodríguez, atleta de 18 años, quién suma a su condición Juvenil una gran proyección en el ámbito internacional, razón por la cual ha sido incorporada a este equipo adulto. Le acompaña el juvenil Juan Arriagada, de 20 años, reciente medalla de plata en el Panamericano Juvenil de Ecuador e integrado al seleccionado permanente en el CAR de Santiago. Además, se suma a este equipo el experimentado Jaime Iturra, quién con su extraordinario currículo deportivo y trascendencia en el ámbito internacional ha dejado huella indeleble en las nuevas generaciones representadas en sus compañeros de equipo, provenientes todos de las escuelas formativas del Instituto Nacional de Deportes de la Región del Bío Bío.

Ante este nuevo reto que tienen por delante estos deportistas regionales, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Claudio Sumonte, indicó: “Estamos contentos de los logros de estos deportistas. Esto nos indica que vamos por buen camino, ya que recordemos que la halterofilia es un deporte estratégico en la región. Les deseamos la mejor de las suertes, sabemos que van bien preparados y cuentan con el apoyo de nuestro reconocido y experto técnico Daniel Camousseigt”.

Para las autoridades de la Comuna de Quillón, especialmente, para el Alcalde Jaime Catalán Saldías, esta será otra gran oportunidad que tendrá el joven deportista Quillonino, de mostrar su capacidad en esta disciplina deportiva.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)