EFECTUANDO LIMPIEZA DE CANALES DE DESAGUE Y OTROS REALIZAN LOS BULNENSES CONTRATADOS POR EL CUERPO MILITAR DEL TRABAJO.



Bulnes, miércoles 26 de mayo de 2010:

www.elvecinal.cl conversó con el Sargento 1ro. de Ejército Don Miguel López Alarcón,
encargado en terreno de la Compañía que tiene a su cargo los 80 bulnenses que en este momento trabajan bajo el alero del Cuerpo Militar del Trabajo.

Nuestra consulta estuvo dirigida a saber en que forma estaban distribuidos estos 80 vecinos que por mucho que caminemos por la ciudad, aún no logramos ver. Nos aclaró que el grupo estaba subdividido en tres grupos de 20 cada uno y que por disposición del Director de Obras municipal, en este momento se encuentra trabajando en El Faro, Pueblo Seco y Tres Esquinas y otros limpiando desagues de aguas lluvias en los alrededores de las poblaciones Matías Madariaga.

Además nos dijo que de los ochenta originales en este momento sólo quedan 69, ya que de ellos dos mujeres se retiraron por tener mejores perspectivas laborales y los restantes 9 hombres nunca llegaron a presentarse al trabajo.

Esta Compañía que integra el Batallón Chillán de la División Fraternidad del Ejército, está comandada por el Teniente Sr. Palazuelos, quién viene comandado desde Coyhaique e integrado por el Sgto. 1ro. López que viene comandado desde Santiago y por el funcionario de ejército que mostramos en la fotografía, que viene comandado desde Arica.