´CORREOS AL DIRECTOR

Bulnes, sábado 15 de mayo de 2010:

Hola,

Mi nombre es Camila Rodríguez y soy una de las que escribió el reportaje que publicamos en su medio ciudadano. Primero que todo quería agradecerle la oportunidad que nos dio al decidir mostrar nuestro trabajo en su página, de verdad que es muy importante para nosotras. Segundo quería contarle que se nos pidió hacer una entrevista a un editor de un medio ciudadano y quería ver si me puede responder algunas preguntas ya que me llamó mucho la atención el esfuerzo que usted ha hecho por mantener esta página en pie. De antemano muchas gracias, y por favor cualquier duda me avisa.

1.-¿Cuál es su diagnóstico del periodismo en Chile?. ¿Cuáles son sus cualidades y falencias?
2.-¿Cuáles son las características de elvecinal.cl. En que se destaca?
3.-¿Cuál es el rol de su audiencia a la hora de hacer las noticias? o ¿Qué importancia tiene su audiencia y cómo influye en la selección de noticias?
4.-¿Cuál cree usted que es la responsabilidad social de su medio?. ¿Por qué decidió dedicarse a un medio ciudadano?
5.-¿Cree que hoy en día la aparición de medios ciudadanos es un acto de democracia?. ¿Qué relación encuentra entre ambos?
6.-De manera personal ¿Cuan importante es el rol del periodismo ciudadano?

Saludos,
Camila

NOTA DE LA REDACCIÓN: Con mucho agrado responderemos tus preguntas Camila. Igualmente fue reconfortante para nosotros el que ustedes nos enviaran el reportaje publicado ayer. Tenemos la información que fue muy bien recibido por los muchos medios ciudadanos existentes en este lugar de Chile. Gracias.