CORREOS AL DIRECTOR


Bulnes, viernes 21 de mayo de 2010:

Estimado Iván:

Cada día me entero de qué sucede en Bulnes, tanto las cosas malas como las buenas (sobre todo estas últimas) y acabo de revisar tu pàgina de El Vecinal y creo, modestia parte, se debe hacer un acto de justicia.

Me refiero al desfile en Honor a las Glorias Navales, que como tu bien dices, cada año se realiza en la Plazoleta ubicada en el sector de la Vieja Estación de Trenes.

Es cierto que se hecha de menos a los bomberos y a muchas otras instituciones, que por razones laborales les es imposible asistir a estas conmemoraciones que se realizan desfasadas de su fecha real de ocurrencia.

Es un problema que seguramente alguién con mas visión patriótica va a resolver algún día.

Pero quisiera detenerme en el hecho de que no sólo los escolares estuvieron presente en este homenaje, pues al final de todos los colegios, municipales y subvencionados desfilaron unos muchachos que creen en un mundo distinto y con personalidad visten su uniforme para cuadrarse con uno de los héroes de la Patria, saludarlo y festejarlo.

Me refiero al grupo Guía-Scouts "Cruz del Sur" perteneciente a la Parroquia de Bulnes, movimiento (dicho sea de paso) que este 21 de Mayo cumple 101 años en nuestro país.

El grupo Cruz del Sur, fué fundado en el año 1985 por un grupo de jóvenes amigos que creían en un mundo mejor, ayudados en ese entonces por el Doctor Juan René Cerón (QEPD), El Parroco Guillermo Carrasco (QEPD) y el Vicario Parroquial Pbro. Enique Knothe Badillo (Actual Rector del Colegio Padre A. Hurtado). Y una gran cantidad de papàs que creyeron en este proyecto y dieron su apoyo a estos jóvenes.

Este año cumpliremos 25 años de servicio a muchos jóvenes y niños que adhieren a este proyecto de vida, y es por esto que me permito, por tu medio, saludar a los jóvenes y niños que hoy desfilaron, siendo la única insitución en hacerlo.

Y por último quisiera :

""Felicitar a cada uno de los Scouts, Guìas, Lobatos, Golondrinas y Equipo de Jefes que se dieron el tiempo y la "maña" para desfilar por el Grupo Guìa Scout Cruz del Sur.

La gallardía, prestancia, elegancia y entrega total se demostró en cada uno de quienes desfilaron y se pudo corroborar con los aplausos recibidos.

Felicitaciones y Gracias por ser Scouts!!!!!""

Atte.

Eduardo Aedo Viveros
Pdte. Comité de Padres
Cóndor Libertario.
Miembro fundador

NOTA DE LA REDACCIÓN: La nota del mediodía solo fue un adelanto, por lo tanto era incompleta. Hoy va una más extensa y con mas fotos.