UN ACTO Y DESFILE ÚNICOS, QUIZÁS EL MEJOR DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.






















Bulnes, viernes 21 de mayo de 2010:

Un acto y desfile en homenaje a las Glorias Navales bien estructurado, emotivo, educativo y marcial fue el que brindaron la comunidad escolar de Bulnes y el Grupo de Scout Cruz del Sur y que estuvo a cargo del Liceo Manuel Bulnes.

El acto fue presidido por la alcaldesa subrogante Srta. Ninette Orrego, por el Padre Samuel, por el Comisario de Carabineros Mayor Sr. Fernando Sepúlveda, por los 6 concejales de la comuna, por el agente del Bancoestado, por el Director del Hospital, por el Alcaide de la cárcel de Bulnes Capitán Don Néstor Flores, por el Secretario Municipal Don Ricardo Soto, por el Jefe de Finanzas Don Luis Ramírez, , por el jefe del depto. del tránsito, por el Director de Secplan Don Gonzalo Fuentes, por la jefe de Dideco Srta. Carola Inostroza,, por el jefe del Daem Don Ariel Preira, por Directores de Escuelas y Liceos, invitados de la Hermandad de la Costa y Marinos en retiro de Bulnes, invitados especiales, público en general y alumnos participantes en el desfile.

La alocución patriótica estuvo a cargo del profesor Don Tito Mora, luego un grupo de profesores y alumnos del Liceo Manuel Bulnes interpretaron una pieza musical y un conjunto de alumnos interpretó hermosas y emotivas coreografías. Luego la alcaldesa subrogante acompañada del concejal Urra y del secretario municipal depositaron una ofrenda floral en el busto a Arturo Prat, haciendo lo mismo los Marinos en retiro de Bulnes y la Hermandad de la costa.

Luego vino el encajonamiento de la Banda instrumental del Liceo, que sonó como nunca, demostrando coordinación y afiatamiento, conviertiéndose en lo mejor del acto. Y el esperado desfile en que las escuelas y Liceos municipalizados de la ciudad más el Liceo San Esteban con una compacta y masiva concurrencia de alumnos, el Jardín infantil Globitos y el Colegio Amanecer y los integrantes del grupo scout Cruz del Sur, dieron lo mejor de sí para convertir a este desfile en único y quizás uno de los mejores en el último tiempo.

El numeroso público reunido, gracias al tiempo que fue benevolente con un tibio sol que asomaba por entre las nubes y temperaba el viento que helaba las orejas, aplaudió cada pasada en desfile de los colegios, ya que ahí iban sus hijos, nietos o sobrinos.