65 ESTUDIANTES DE QUILLON SE BENEFICIAN CON COMPUTADORES


Bulnes, domingo 16 de mayo de 2010:

Forman parte del Programa “Yo Elijo Mi PC”

El beneficio está dirigido a alumnos rurales y urbanos de buen Rendimiento

En la Municipalidad de Quillón, se cumplió la entrega de computadores a 65 alumnos de la comuna, que durante el año pasado lograron ser seleccionados gracias a sus rendimientos académicos y vulnerabilidad socioeconómica.

Yo Elijo mi PC es el resultado de las directrices establecidas por la Presidenta Michelle Bachelet en mayo del año pasado, en orden a que los 30 mil estudiantes de mejor rendimiento académico y en condición de vulnerabilidad de todo el país recibieran un computador personal para potenciar sus capacidades a través de las Tecnologías de la Comunicación e Información.

El Gobierno busca que el acceso a las nuevas tecnologías sea independiente a la condición socioeconómica de las niñas y los niños, y que solo dependa de la capacidad de cada estudiante.

El beneficio se aplica a los estudiantes del 40 por ciento más vulnerable del país que ingresen a séptimo año básico en 2010 y estén en el 30 por ciento de mejor promedio de notas de su nivel.

Consultado al Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías, por la entrega de estas herramientas de estudio, indicó: “No se trata de alumnos privilegiados, sino responsables, que han sido seleccionados para que compartan este conocimiento con el resto de sus familias y amigos, ya que El PC, es un instrumento de trabajo y apoyo a sus tareas y estudios, pero nada remplazará a sus profesores y compañeros, tengan siempre eso presente”, recalcó.

La entrega corresponde a 57 Notebook (packard bell o HP dependiendo de la elección del alumno(a), 8 computadores Desktop Olidata, Los que serán entregados en las siguientes escuelas: Héroes del Itata 21, Amanda Chávez 15, Liucura Alto 2, El Casino 7, Coyanco 5, Liucura bajo 4, Laguna Avendaño 6, Peña Blanca 1, Talcamo 1 y Colegio Quillón 3.

Los computadores tienen al menos Procesadores de 1.6 Ghz, 1 Giga de Ram, 80 Giga de disco duro y unidad lectora de DVD. Incluyen sistemas operativos (Windows o Linux), software de productividad y antivirus. Además, cuentan con garantía carry-in de al menos 1 año y servicio técnico regional.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en conjunto con la Subsecretaría de Educación se encargó de la selección de los estudiantes y es responsable de la compra, distribución y entrega de los equipos en todo el país.

ChileCompra, en tanto, desarrolló el sitio web www.yoelijomipc.cl, el que fue atendido por proveedores que participaron del convenio marco del rubro en la tienda virtual ChileCompra Express.

Del total de computadores entregados en la region, 3.981 pertenecen a la Provincia de Concepción – 2.532 Provincia de Ñuble – 2.124 Provincia de Bío Bío y 972 correspondiente a la Provincia de Arauco. Se estima que al 15 de mayo se cumpla con la totalidad de equipos distribuidos en la Región del Bío Bío.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)