LAS INAUGURACIONES DE TIJERALES POST TERREMOTO 27-F.






Bulnes, lunes 17 de mayo de 2010:

El terremoto puso de moda las inauguraciones de tijerales. Claro, porque por cada casa que se cayó, se debe construir una nueva, aunque muchas de esas no vengan del Gobierno, si no que del propio bolsillo de sus dueños.

www.elvecinal.cl estuvo ayer domingo en la celebración de los tijerales de una casa que cayó con el terremoto y que hoy sus propietarios reconstruyen con mucho esfuerzo y sacrificio económico.

Se partió con la colocación de una bandera blanca sobre el techo (algunos prefieren una bandera nacional). Luego se pasó a un comedor instalado en una de las dependencias que se salvó del terremoto. En la mesa, de todo. Vino pipeño dulzón, ensaladas de lechuga y apio, chancho en piedra y ají machacado en piedra y pan para untar. En la cocina una enorme bandeja con diferentes tipos de carne y longaniza, que abría el apetito, que eran llevadas a la mesa en platos servidos por ágiles señoras.

Así, entre cucharadas a la boca y amena conversación, se dio por inaugurados los tijerales. La familia compartió su mesa con el maestro que construye la casa, quién sacaba pecho por el trabajo hecho a la fecha.

El terremoto no solo hizo cosas malas, también hizo cosas buenas. Cuándo se había visto que en pleno mes de mayo los vecinos se paseen aún en polera y también trajo de moda las inauguraciones de tijerales uniendo a las familias.