IDENTIFICAN A PERSONAS INVOLUCRADAS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CERCANÍAS DE QUIRIHUE.

Bulnes, sábado 29 de mayo de 2010 - 14,45 horas:

Dos personas fallecidas y 6 lesionados, dos de ellos de gravedad fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado, cerca de las 9 horas, en la ruta que une Quirihue y Cauquenes, en el sector el Álamo a unos 4 km de esta ciudad.

Según las informaciones recabadas, la camioneta chevrolet luv, cabina y media de color blanco habría adelantado un camión en una recta larga encontrándose de frente con otro vehículo y el conductor, al tratar de volver a su pista, perdió el control volcando en varias ocasiones con los ocupantes en su interior falleciendo en el lugar Carlos Alvarado Zamora (32) luego de que saliera expulsado del móvil azotando su cuerpo contra el pavimento.

La otra víctima perdió la vida cuando recibía atención médica en el hospital de Quirihue, donde fueron trasladados los heridos. Se trata de Rufino Vera Vera de aproximadamente 75 años mientras los demás ocupantes resultaron con lesiones graves, siendo Martina Vera Vera (56) a quien trasladaron hasta el hospital de Chillán. Los otros protagonistas de este accidente fueron identificados como Sebastián V era Vera (29) conductor de la camioneta, Jennifer Andrade Hinostroza (29) y los hermanos Belén y Juan Rodríguez Andrade de 16 y 6 años respectivamente, todos con domicilio en los sectores Las Delicias y el Álamo de la comuna de Quirihue.

Carabineros mantuvo cortado el tránsito por algunos minutos para que equipo de rescate de bomberos y personal del SAMU lograran rescatar y dar los primeros auxilios a los heridos.

La SIAT de carabineros trabaja en el lugar para esclarecer las verdaderas causas del accidente que se presume habría sido por el exceso de velocidad de la camioneta y los baches que existen en la carretera tras el terremoto de febrero pasado.

(Israel Parra Hernández - corresponsal)