DOS LESIONADOS DEJA NUEVO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA QUILLÓN - NUEVA ALDEA.




Bulnes, domingo 23 de mayo de 2010:

Dos personas lesionadas de mediana gravedad fue el saldo de una colisión por alcancé ocurrida a las 15:30 horas de ayer a la altura del kilómetro 8,4 de la ruta entre Quillón y Nueva Aldea.

Según antecedentes obtenidos en el Lugar, dos camionetas que se dirigían de sur a norte fueron protagonistas del accidente.

La camioneta Nissan Terrano ZR - 93 59, conducida por Luis Hinojosa Fuentealba de 80 años con domicilio en la localidad de Nueva Aldea, habría realizado una maniobra de frenado brusco, en la ruta que se encontraba con bastante agua debido a que a esa hora había llovido en el sector, fue en ese momento cuando fue colisionado por su parte posterior, por la camioneta Chevrolet Luv doble cabina DI 8514, conducida por Jaime Leal Chandía de 39 años con domicilio en la comuna de San Bernardo y se dirigía rumbo a Tomé, y en cuyo interior viajaba su esposa Verónica del C. Salazar Sandoval de 36 años y sus hijos Daniela y Matías de 8 y 6 años respectivamente.

A consecuencias del impacto resultó con lesiones de carácter leve Verónica Salazar, esposa del chofer, además del chofer del vehículo colisionado, quienes fueron trasladados hasta el CESFAM de Quillón. En tanto la camioneta colisionada quedó incrustada entre los árboles de la orilla de la ruta.

El accidente se produjo a unos 200 metros de la rivera del río Itata, al momento en que la unidad de rescate de Bomberos de Quillón, procedía a retirarse de la faena de búsqueda de una persona que se encuentra desaparecida en las aguas del citado rio.

Fue entonces el momento en que se comenzó a prestar ayuda a los lesionados, llegando más tarde carabineros del reten Ñipas y de la tenencia de Quillón, los lesionados fueron traslado en ambulancia hasta Quillón y luego al hospital de Bulnes para la alcoholemia de rigor.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)