JOVENES CONCRIPTOS DE QUILLON, RECIBIERON SUS ARMAS EN EL REGIMIENTO



Bulnes, lunes 31 de mayo de 2010:

Como cada año, el Alcalde de nuestra comuna, Don Jaime Catalán Saldías, concurrió al regimiento de Infantería Nº9 "Chillán" donde se realizó la habitual ceremonia de entrega de armas a los conscriptos que ingresaron este año al servicio.
"Es una ceremonia que se hace a nivel de todo el Ejército, en la cual se le entrega el arma al conscripto, que es el arma que le otorga la nación para que defienda nuestro territorio y cuya entrega simbólica la realizan los alcalde y sus respectivos padres", explicó el mayor Ricardo Duarte.

Conscriptos

La ceremonia se efectuó al mediodía del viernes 28, junto a las familias de los 303 soldados que llevan pocas semanas de intensiva instrucción.
"Ellos llevan cuatro semanas de instrucción, pasando por distintos periodos de instrucción básica, entrenamiento de combate en Quilmo y capacitación laboral.
"Dentro de estas semanas se les entregó las competencia a los soldados, para apoyar al Gobierno Regional y a los municipios, con cursos de gasfitería, electricista", confirmó el mayor, debido que partirán -según dijo- "desde la próxima semana a ayudar a la comunas, con un apoyo humanitario en la reconstrucción de la provincia, que sería como la otra fase de su periodo", explicó el mayor de Ejército.
Uno de los aspectos que destacó el mayor Ricardo Duarte de esta generación de conscriptos, es que estos 303 jóvenes entraron al servicio como voluntarios.
"Ellos tienen todo el espíritu y la energía de seguir con su servicio militar y están claros, porque saben cuáles son las distintas actividades que van a realizar", afirmó.

Los soldados conscriptos acuartelados provienen de las 21 comunas de Ñuble y el mayor señaló: "Vienen con harto ánimo y energía, lo bueno es que son voluntarios, porque lógicamente nos facilita mejor la instrucción y ellos están dispuestos a acudir en apoyo a sus mismas familias, amigos, además que eso es lo que estamos preparando".

Galardonado

Dentro de la ceremonia de entrega de armas en el Regimiento Nº9 también se destacó al soldado que más se ha destacado durante el periodo de formación inicial de combatiente, obteniendo las más altas calificaciones. El conscripto Alejandro Carrasco, de 18 años y egresado del liceo Narciso Tondreau, quien contó que "en esta ceremonia recibí mi fusil de parte del gobernador, el Alcalde y mis padres, y esto, se debe al mérito que uno pone".

También confesó una de sus metas: "Lo mío fue voluntario, porque desde un principio he estado postulando a la Escuela de Suboficiales como el año pasado y mi reserva era hacer el servicio militar, porque quiero seguir en la carrera, porque me gusta estar aquí, me motiva", explicó el conscripto, quien feliz agradeció la presencia del alcalde de Quillón, ya que el conscripto, proviene de la localidad de Liucura Bajo localidad rural de esta comuna.

Catalán Saldías, al ser entrevistado por RADIO VALLE DEL SOL, se mostró emocionado por la ceremonia, más aún, por la presencia de varios jóvenes soldados de esta tierra.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)