ALCALDE DE LA COMUNA DON RODRIGO DE LA PUENTE LE GANÓ JUICIO POR INJURIAS Y CALUMNIAS A JORGE HIDALGO.

Bulnes, jueves 27 de mayo de 2010 - 13,45 horas:

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA Y EN DESARROLLO:

Hace pocos instantes se dio término al juicio por la querella por injurias y calumnias interpuesta por el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente Acuña, en contra del ex alcalde Jorge Hidalgo, luego que este lo acusara de ser responsable de la muerte de la ex Administradora Municipal Srta. Marjorie Ortíz (Q.E.P.D.).

La audiencia que debió haberse realizado en horas de esta mañana y donde declararían los testigos presentados por la parte acusadora, no se llevó a cabo porque el defensor público del ex alcalde Jorge Hidalgo, solicitó llegar a un avenimiento y consiste, en una primera instancia, que debe retractarse públicamente de los dichos, el mismo día hora y radioemisora donde los emitió.

Nos sorprende la nobleza del alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente que accedió llegar a un avenimiento extrajudicial para no perjudicar judicialmente al ex alcalde Jorge Hidalgo.

A nosotros solo nos queda agregar que si el ex alcalde Hidalgo hubiera contado con la misma nobleza cuando se querelló en contra del Director de este Boletín y de Don Rogelio Astorga, su historia, la de su mujer y la nuestra no sería la misma de hoy.