CON CENA A 7 MAMÁS DE LA COMUNA HACE SU DEBUT UN NUEVO GRUPO JUVENIL.







Bulnes, domingo 9 de mayo de 2010:

Un nuevo grupo de jóvenes bulnenses emerge a la actividad social en la comuna. Se trata de "UMABU" o "Uniendo Manos por Bulnes".

Estos jóvenes se preguntaron el porqué muchas otras organizaciones efectuaban ayudas a las víctimas del terremoto de otras comunas y no lo hacían por la nuestra que resultó tan terremoteada como las demás. Así se fueron juntando hasta llegar a 10 y se conformaron en una nueva agrupación y su objetivo es ayudar a los más desposeidos de la comuna.

Y la primera acción llevada a cabo consistió en conversar con el empresario de la ciudad Don Roberto Cisternas, quién los escuchó y respondió de inmediato a su llamado y donó 7 Cenas a igual número de vecinas mamás para celebrarles su día.

Y anoche se realizó la cena en el Pub El Vagón, donde las siete vecinas mamás pertenecientes a las poblaciones O"higgins y 11 de Septiembre, fueron agasajadas con un aperitivo que consistió en una vaina, jugos y empanaditas de queso. Luego el plato de fondo fue a la carta y cada vecina pidió lo que le gustaba, para terminar con un postre de fruta o helado.

Con esta cena para las mamás dieron por iniciadas sus actividades y ya trabajan en otra que consistirá en una recolección de alimentos no perecibles, ropa de vestir y cama, pañales para adultos y niños y útiles de aseo, la que se llevará a cabo el sábado 22 de mayo en toda la ciudad. Luego efectuaran la entrega a las familias mas necesitadas, con la ayuda de los Presidentes de Juntas de Vecinos de Bulnes.

Hoy los presentamos a nuestros lectores, quienes se pueden unir o ayudar y para ello pueden ingresar a su página de facebook "Uniendo manos por Bulnes".