IMPÀCTO A NIVEL REGIONAL CAUSÓ NUESTRA INFORMACIÓN DEL SILO A PUNTO DE CAER EN EL NOGAL.


Bulnes, lunes 10 de mayo de 2010:

Impacto a nivel regional causó nuestra información sobre el Silo del sector El Nogal, que se mantiene inclinado tal cual torre de pisa, a punto de caer sobre casas de vecinos.

Al día siguiente de haber publicado el correo y las fotos enviadas por una de nuestras lectoras, la información fue recogida por el Diario Crónica Chillán y publicada en una de sus páginas. Igualmente la foto apareció a plana completa en la contraportada.

Pero eso no fue todo. El pasado viernes en las noticias de TVN red Bíobio, pasaron una nota sobre el Silo por un equipo enviado especialmente al lugar, donde se entrevistó a vecinos y se mostraron más imágenes que daban a conocer en mejor forma la situación.

Ante ello consultamos al municipio las medidas tomadas al respecto. Se nos informó que el Sr. alcalde envió al Director de Obras al lugar, quién se ocupó del problema y en estos días se encuentran dictando el respectivo Decreto de demolición para luego notificar a las partes, esto es el dueño del silo y a los vecinos las medidas a seguir.

Una vez más hemos cumplido con nuestros vecinos lectores. Hoy fue con los vecinos del Fundo El Nogal y mañana con lo que nuestros lectores nos soliciten.

Gracias a nuestros lectores por sus constantes correos.