YA NO EXISTEN FIERROS OLVIDADOS, AHORA HAY HIJOS DEL SUEÑO DEL ARTISTA QUE HAN PASADO DE LA MUERTE A LA VIDA.





Bulnes, lunes 10 de mayo de 2010:

Después de varios años, supimos de Américo Becerra Pinto, el escultor forjado en Bulnes y que hoy recorre el País cosechando éxitos con su trabajo.

Su padre, de paso en Bulnes, nos contó que actualmente Américo se encuentra radicado en la Provincia de San Fernando, especificamente en Puente Negro camino a Las Termas del Flaco. Ahí adquirió una parcela y vive junto a su nueva señora y dos hijos.

También nos contó que formó una empresa constructora y que también hace clases en la Escuela de cultura de la Municipalidad de San Fernando. Igualmente que uno de sus últimos logros fue el haber participado en la restauración de la Iglesia San Francisco de San Fernando.

Entre sus proyectos futuros se encuentra el de ir a Valdivia a crear y erigir una estatua al soldado que será instalada en el frontis del Regimiento de esa ciudad. También participará en un proyecto de la aviación con una escultura llamada "De la luna al espacio"

Y como deciamos, se separó de su señora llevada de Bulnes y con la cual tuvo un hijo y ahora vive con una profesora de arte egresada de la Universidad de Chile, con la cual tiene dos hijos. Se complementan muy bien porque ambos profesan la misma visión de la vida: el arte.

Al inicio de esta nota publicamos un díptico con la obra de Américo y su correo por si desean tomar contacto con él. Para mejor leer hacer clik sobre la página para agrandarla.