MUNICIPIO ASIGNÓ UNA MEDIAGUA A HERMANAS DE LA PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES.




Bulnes, miércoles 9 de junio de 2010:

El pasado lunes 7 recibimos un correo de una vecina que se identificó como Olga y que daba a conocer su parecer ante el hecho que ya pasados más de tres meses del terremoto, aún no se le hiciera entrega de una mediagua a las Hermanas de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, que su casa demolió el propio municipio.

Antes de publicar el correo preferimos hacerlo llegar al municipio aprovechando que el Sr. alcalde acababa de reasumir funciones. La respuesta fue inmediata y ya a las cinco de la tarde de ese día lunes la mediagua estaba en el sitio de la Hermanas. Ayer continuaba en el patio tapada con nylon y se nos dijo que a mas tardar hoy se les instalaría.

Tenemos entendido que la mediagua es una vivienda de emergencia destinada a aquellos vecinos que perdieron sus casas con el terremoto, no importando su condición social, política ni religiosa. Y en este caso las Hermanas aún tienen parte de su mobiliario bajo un parrón tapado con nylon y hace pocos días retiraron otro nylon que hacía las veces de techo sobre un pilón de agua donde cocinaban. (ver fotografías).

Nos llama eso sí la atención que habiendo 80 vecinos trabajando en el Cuerpo Militar del trabajo, otros 38 Militares levantando mediaguas y casi una cincuentena de nuevos funcionarios municipales, se demoren tanto en levantar una mediagua. En algún rincón del municipio alguién no está cumpliendo a cabalidad su trabajo.

Agradecemos a la vecina su carta y al municipio por entender el drama de las Hermanas y asignarles una mediagua. Y también nos felicitamos nosotros por haber sido una vez más, el vínculo por el cual los vecinos son escuchados y atendidos.