JOVEN BULNENSE INTEGRÓ DOTACIÓN DEL CRUCERO DEL BUQUE ESCUELA ESMERALDA 2009.





Bulnes, viernes 11 de diciembre de 2009 - 15,00 horas:

Visitamos la casa de la Sra. Filomena Sandoval Utreras ubicado en calle Prat, quién dice se sacó la lotería con el hijo que Dios le dió.

Su hijo Alexis Enrique Flores Sandoval de 22 años, hace un par de meses se bajó del Buque Escuela Esmeralda después de participar en el crucero de instrucción 2009. Pero para lograr tamaño premio, primero fue necesario que obtuviera el primer lugar al egresar de la Armada en la Isla Quiriquina, que egresara con el título de técnico en aviación naval y actualmente estudie para ser ingeniero en aviación naval.

Este Marino de Bulnes, nacido en el barrio Sargento Aldea, estudió hasta el 4to. año básico en la Escuela E-303. Luego, gracias a sus notas, la Sra. Guadalupe Fernández del Colegio San Gabriel, en ese entonces, le otorgó una beca hasta que egresó del 4to. medio. En el año 2006, en el mes de febrero se fue a la Marina. Pero cuando llevaba medio año de estudios, su madre tuvo problemas económicos que le impedían seguir costeando sus estudios y los pasajes, por lo que optó por retirarse. Enterados sus jefes del motivo por el cual quería dejar la Armada, enviaron a una delgación de Sras. de Marinos, quienes le dieron solución a los problemas con ayuda material y en dinero. Algo que contrastó con la respuesta de la Sra. del Alcalde de la época cuando le fue a solicitar tres mil pesos para que su hijo tuviera para el pasaje de Bulnes a Talcahuano. "Si no tiene plata, que no venga entonces", le dijo, lo que causó un profundo dolor a su madre.

Hoy presta servicios en Valparaíso y sigue obteniendo notas que lo ubican entre los tres primeros lugares. Sigue siendo el hijo regalón de su madre que lo extraña y lo llora porque no se acostumbra a su ausencia. La llama por telefóno todos los días y está preocupado de lo que le pueda ocurrir.

Lo quisimos destacar hoy porque este hijo de madre soltera y con problemas socioeconómicos, salió adelante, consiguió lo que muchos con mejores condiciones no logran y sigue siendo un buen hijo, tanto que su madre dice que es su lotería.