Bulnes, lunes 7 de diciembre de 2009:
Medio en broma y medio en serio circulaba por los pasillos de la plaza de armas este fin de semana, el rumor de que la Directora de la Escuela D-302, compraría tres piscinas para el Colegio.
El rumor dice que adquiriría tres piscinas de 3 x 5 metros por un valor de $ 700.000 cada una, o sea, un total de $ 2.100.000, que las anclaría en el patio y a su alrededor construiría unas plataformas de madera.
Para qué nos preguntamos todos. Dicen que es para atraer alumnos para mantener o subir la matrícula, bastante alicaída ya con su llegada. Que mantendría el colegio abierto y el ingreso sería gratis para los niños. También se dice que ya tendría contratada a una salvavidas que sería una apoderada de la escuela.
Pero independiente del altruismo de la medida, uno no puede dejar de preguntarse si se justifica tamaño gasto por dos meses. A los dos millones cien que valen las piscinas hay que agregarle el anclaje y la construcción de las plataformas, el sueldo de la salvavidas y lo más oneroso: el agua. Sanidad la obligará a cambiar el agua a lo menos cada quince días, la que también debe ser acondicionada con cloro y otros componentes.
Habiendo tanto que hacer en esa Escuela, por ejemplo reparar el pabellón de los cursos de enseñanza media o las salas del jardín infantil o reponer los vidrios que faltan, no se justifica que se gaste tanto dinero en algo tan superfluo y alejado de la educación como es las piscinas. Máxime si la piscina municipal se está reparando y el Sr. Alcalde estudia la posibilidad de que su ingreso sea gratis.
Los testigos dan por hecho el rumor, incluso hay quienes sostienen que las piscinas ya están compradas. El tiempo dirá si nuestra información es verídica o solo eso, un rumor más en la ciudad de los rumores.