EL CAMBIO EN EL MUNICIPIO FUE BUENO TAMBIEN PARA LOS CANDIDATOS.
Bulnes, martes 8 de diciembre de 2009:
Cuando decimos que los cambios siempre son para mejor, no exageramos ni mentimos. Y para muestra la fotografía que ilustra esta nota.
Durante casi todos los días es posible ver frente al municipio carteles con propaganda de candidatos que tienen a su lado a la Presidenta Bachelet o al ex Presidente Frei. Antiguamente eso era impensable. El mes de campaña política era una guerra constante que llevaban a cabo los inspectores municipales, los Carabineros y los brigadistas de los respectivos comandos.
Cada vez que aparecían letreros en la plaza, aparecía una camioneta municipal con personal y los inspectores municipales, retiraban la propaganda, la llevaban a la bodega municipal y sacaban un parte al candidato al que pertenecía. Como los brigadistas se picaban por la intolerancia, colocaban más propaganda y ahí aparecía un camión municipal con un furgón de Carabineros y procedían a retirar la propaganda y sacaban más partes. En ese ambiente transcurría el mes de propaganda.
Hoy existe plena libertad para colocar propaganda porque estamos en una campaña electoral. No hay peleas y los inspectores y vehículos municipales son ocupados en otros quehaceres y los Carabineros se dedican a otros menesteres. Los brigadistas se autoregulan y la propaganda que existe es mínima y no entorpece la visual ni el tránsito vehicular o peatonal.
Fue bueno el cambio. Ganamos todos.