BREVES NOTAS VECINALES DE QUILLÓN.






Bulnes, sábado 5 de diciembre de 2009.

1) La Oficina de Protección a la Infancia de Quillón OPD, realizó entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre la Tercera consulta nacional "Mi opinión cuenta" en el marco de la celebración de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Participaron alumnos de entre 3ro. y 8vo. básico de las Escuelas Héroes del Itata con 380 alumnos; Escuela G-337 de Coyanco con 82 alumnos y Colegio Quillón con 44 alumnos.Una vez tabulados los datos se difundiran.

2) Catorce vecinos, especialmente mujeres, participaron de un taller de promoción social para familias pertenecientes al programa Puente que se encuentran con las siete dimensiones cumplidas y próximas a egresar. El taller estuvo a cargo de las profesionales Karen Iturra y Carla Montero y se realizó ayer viernes en el salón Diego Portales de Quillón. Abordaron temas como manejo financiero de los recursos familiares, la salud del grupo familiar y sus prácticas de autocuidado, información básica sobre el Auge, mejoramiento de condiciones de habitabilidad, desarrollo de habilidades de comunicación familiar, participación y recursos comunitarios. Por disposición del alcalde de la comuna Don Jaime Catalán, se encuentran agendados dos nuevos grupos para la próxima semana.

3) Los Centros de Madres de la comuna de Quillón se encuentran realizando una exposición con los trabajos de manualidades realizados en talleres el presente año, en la sala del Patrimonio Cultural. Participan de la exposición los Centros de Madres de Huenucheo, Liucura Alto, Liucura Bajo, San Ramón y Quillón urbano, grupos aún vigentes y que reciben subvención municipal.

4) Arduamente trabajaba y ya por 3 días personal municipal en instalar un gigantesco árbol de Navidad sobre la pileta ornamental de la Plaza. El árbol que a sus pies contará con un pesebre, empleará sesenta mangueras luminosas de 25 metros cada una que colgarán en forma piramidal, se pretende que esté completamente terminado hoy. Esta iniciativa del alcalde de la comuna Don Jaime Catalán se suma a la instalación de maceteros con flores a tres metros de altura en cada uno de los postes de luminarias de la avenida Cayumanqui, cambio de rostro que dará la bienvenida a los turístas que nos visiten, calculados en unos 45 mil al año.