NUEVO ASALTO Y SECUESTRO SUFRE TAXISTA DE RADIOTAXIS BULNES.


Bulnes, domingo 6 de diciembre de 2009 - 15,00 horas:

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

Un nuevo asalto con secuestro a un taxista de Radio Taxi Bulnes se produjo en esta madrugada, en el sector de Tres Esquinas.

El hecho se desarrolló un poco antes de la medianoche de ayer cuando el vecino taxista José Jara Valenzuela (Coco), domiciliado en calle Blanco Encalada, fue asaltado por dos pasajeros que le pidieron los trasladara a Tres Esquinas. Una vez en el trayecto lo amenazaron con un cuchillo y le solicitaron los llevara a varios sectores rurales por espacio de al menos media hora. Luego lo bajaron del taxi, cortaron los cinturones de seguridad y lo maniataron de pies y manos, le dieron una cuchillada en la parte delantera del muslo derecho y lo lanzaron a la cuneta del camino.

Como pudo el vecino se desató de las amarras y salió en busca de una casa hasta que después de caminar unos tres kilómetros la encontró y le prestaron auxilio y llamaron a Carabineros y ambulancia, alrededor de la una de la mañana. Trasladado al hospitalde Bulnes, por la complejidad de la herida y la gran cantidad de sangre perdida, lo derivaron a Chillán donde le efectuaron exámenes y devolvieron a Bulnes donde quedó hospitalizado en observación hasta mañana lunes.

Una vez tomado conocimiento Carabineros y demás taxistas, se realizó un amplio operativo por toda la ciudad y sectores rurales en busca de los dos asaltantes, lo que dio resultado a eso de las 3 y tanto de la mañana, cuando una patrulla brigadista de un candidato presidencial se unió a la búsqueda y los encontró escondidos en el bosque de eucaliptos existente en el camino viejo a Chillán cerca de una chanchera. Resultaron ser 2 muchachos jóvenes, uno de la población 3 de octubre de Bulnes (chico y moreno), que fue el que ocasionó la herida y el otro de Chillán Viejo.

En el intertando y un poco antes de la detención, el taxi fue encontrado cerca del peaje de Larqui Oriente, con algunas especies menos, pero con sus llaves. Los asaltantes, según dijeron, habían ido a Chillán a dejar a otros individuos y comO tenían la radio del radiotaxi, se estaban imponiendo al munuto lo que pasaba, por eso abandonaron el taxi en Larqui oriente y se vinieron caminando donde fueron capturados por vecinos.

Este hecho se suma al del taxista Vivallos que también fue asaltado y secuestrado camino a Tres Esquinas y el asalto al taxista Molinet camino a Quillón, dados a conocer por elvecinal.cl