CONACE PREVIENE BULNES CERRÓ PROCESO DE POSTULACIÓN A PROYECTOS.


Bulnes, jueves 6 de mayo de 2010:

CONACE Previene Bulnes cierra proceso de recepción de proyectos comunitarios al Fondo CONACE 2010 y desarrolla ceremonia de apertura de sobres.

La Ilustre Municipalidad de Bulnes a través de la Oficina comunal de CONACE Previene, el día viernes 30 de abril a partir de las 14:00 hrs. cerró la recepción de los proyectos comunitarios para postular al fondo CONACE 2010, según se estipulaba en las bases técnico administrativas del fondo.

Durante el presente año cinco fueron las iniciativas preventivas propuestas que postularon al fondo, dentro de ellas; organizaciones comunitarias, centros de padres y organizaciones culturales de la comuna esforzadas en desarrollar acciones preventivas en sus distintos sectores y población objetiva, considerando el desarrollo de proyectos de prevención que contribuyan a fortalecer factores protectores y disminuir riesgos orientados desde esta perspectiva al desarrollo de acciones dirigidas a fomentar estilos de vida saludable, disminuir factores de riesgo y potenciar factores protectores directamente relacionados al consumo de drogas en grupos vulnerables o en riesgo social.

Paralelo al término de la recepción de los proyectos comunitarios el día lunes 03 de Mayo del presente año, en la oficina comunal del CONACE Previene, a partir de las 09:30 hrs., se llevó a cabo el acto público de apertura de los proyectos presentados al fondo concursable para “Proyectos de prevención del consumo de drogas año 2010”.

Esta instancia fue presidida por el Coordinador Comunal de ésta oficina el Sr. Asistente Social, Rodrigo Crisóstomo Villouta y contó con la presencia de la Srta. Carola Inostroza Campos, Jefa de DIDECO del municipio y el profesional Asistente Social perteneciente a la oficina comunal de Previene Sr. Francisco Mardones Mardones como ministros de fe, de este acto público, también participaron representantes de cinco organizaciones postulantes, figuras claves para llevar a cabo este proceso con claridad y transparencia.

Los proyectos presentados fueron abiertos e individualizados por las organizaciones postulantes, a viva voz y en presencia de los asistentes, dejándose constancia en un acta, junto con ello una copia de los proyectos presentados y registrados en al acta de apertura de sobres, quedando archivada en la oficina comunal de CONACE Previene.

La ceremonia de apertura de sobres finalizó, a las 10:30 hrs., aproximadamente, los proyectos postulantes, se someterán al siguiente proceso de evaluación que consiste en la admisibilidad en donde se verifica que cada iniciativa este con la totalidad de la documentación solicitada en las bases y evaluación técnica, en donde son revisados todos aquellos proyectos que han superado la admisibilidad.

Se espera que en los primeros días del mes de junio, las organizaciones postulantes tengan respuesta de aprobación o no, ya que se debe iniciar el proceso de elaboración de firmas de convenios para comenzar con la respectiva ejecución de las iniciativas preventivas.

Es importante destacar que producto de la catástrofe ocurrida el pasado 27 de febrero, este fondo concursable sufrió un retraso de 30 días para las regiones 7Ma y 8Va, destacando dentro de las iniciativas plazos especiales para su postulación en las regiones más dañadas.

Informó área comunicaciones

Oficina comunal CONACE Previene Bulnes

Ilustre Municipalidad de Bulnes.