INFELICES LE ROBARON LOS JUGUETES A NIÑOS DE JARDIN INFANTIL: NO HUBO COMPASIÓN NI PORQUE ESTABAN DE CUMPLEAÑOS.

Bulnes, martes 11 de mayo de 2010:

Durante la semana pasada, publicábamos la noticia que el Jardín Infantil Valle del Sol de Quillón, ubicado en calle Jacinto Sepúlveda 338, en el centro de la ciudad, celebraba 25 años al servicio de la comunidad de Quillón, oportunidad que los pequeños recibieron regalos y realizaron visitas a Carabineros, Radios, Municipio y otras entidades.

Pero no todo fue alegría, durante el fin de semana uno o más delincuentes, quebraron un vidrio de la entrada del Jardín, ingresando a su interior para sustraer dos DVD, un mini componente con el cual escuchaban a Cachureos, Mazapán y otros temas infantiles, no conforme con ello, se llevaron juguetes y materiales de trabajos en manualidades.

Así lo dieron a conocer las tías del centro infantil, Zoraida Ceballos y Myriam Escobedo, quienes avisaron a Carabineros e hicieron un llamado a la comunidad, por si alguien les ofreciera en venta alguno de esos artículos.

Por su parte la municipalidad local, envió rápidamente a uno de sus funcionarios a reponer el cristal destrozado, para evitar el frío al interior de las sala.

El jardín Infantil “Valle del Sol” atiende a 24 niños de la comuna, en su mayoría de escasos recursos.

Los antecedentes pasaron a manos de la Fiscalía de la ciudad de Bulnes, quien tiene en su jurisdicción la responsabilidad de investigar los actos delictuales de la comuna de Quillón.


(Guillermo Escares-corresponsal Quillón)