LLUEVE TORRENCIALMENTE EN BULNES Y NO HAY EMERGENCIAS HASTA ESTA HORA:


Bulnes, miércoles 5 de mayo de 2010 - 11,25 horas:

Llueve torrencialmente en Bulnes desde pasadas las cuatro de la mañana. La lluvia se ha mantenido intermitente y con bastante fuerza, lo que trae consigo que las calles se vean con abundante agua corriendo por ellas y a los vecinos haciendo piruetas para cruzar de un lado a otro.

Por ello conversamos con el encargado de la oficina comunal de emergencia Don Ricardo Soto, quién nos dijo que a esta hora no se tiene conocimiento de alguna situación anómala a causa de la lluvia ni de vecinos que solicitaran ayuda ante una emergencia.

Agregó que desde muy temprano en la mañana se activó el plan de emergencia y las cuadrillas de la municipalidad se encuentran en terreno efectuando limpieza de cunetas y despeje de hojas y basuras de las alcantarillas receptoras de aguas lluvias, lo que ha mantenido la ciudad sin problemas.

Para algún caso de albergue se ha dispuesto el gimnasio municipal, el que ya se encuentra habilitado y listo para recibir a vecinos que se puedan ver afectados por la lluvia, ya que muchos viven en frágiles "ranchas" confeccionadas por ellos mismos.

En general. la situación a causa de la lluvia, hasta esta hora, es normal en Bulnes.