ACCIDENTE EN RUTA DEL ITATA DEJA CUATRO LESIONADOS


Bulnes, viernes 5 de febrero de 2010:

Cuatro personas lesionadas de mediana gravedad, fue el saldo de una colisión por alcance producida esta tarde cerca de las 16.00 horas en el kilómetro 21,5 de la ruta del Itata, justo bajo el enlace Nueva Aldea.

En circunstancias que están del poco claras, el vehiculo Hyundai atto VG 6096, conducido por Pedro Moncada Durán (46), quién se dirigía al Sur, procedente de Viña del Mar, habría colisionado por alcance a un furgón de transporte escolar, el cual se habría dado a la fuga, ya que seria el causante del accidente a raíz de una mala maniobra de su conductor.

De acuerdo a los antecedentes recogidos en el lugar del accidente, el chofer del vehiculo menor, señaló que el vehiculo de transporte, habría virado a la derecha sin señalizar, con la idea de tomar la ruta lateral hacia Nueva Aldea, en contra del sentido del transito (actividad habitual de muchos conductores), si percatarse de la proximidad del vehiculo Hyundai, siendo colisionado en su parte posterior. Como resultado de lo anterior, cuatro personas que viajaban al interior del auto, con destino Lirquen, resultaron con lesiones menos graves, siendo trasladadas al Hospital de Chillán, en una ambulancia del Cesfam de Quillón, para constatar lesiones.

Los lesionados, fueron identificados como: Maria Hormazabal Guerra (45), esposa del conductor, Merion,(18), Valentina (16) y Giselle (7) hijas del matrimonio.

En tanto, 45 minutos después de ocurrido el accidente, apareció en sentido contrario al accidente, un vehiculo de transporte escolar, el que al ser fiscalizado por carabineros, resultó ser el móvil que habría ocasionado el accidente y que minutos antes se habría dado a la fuga, este era conducido por Myrta Ema Mora Pavez, con domicilio en la ciudad de Talcahuano.

Los antecedentes recopilados por carabineros del Reten de Ñipas serán puestos a disposición de la Fiscalia correspondiente, para la investigación que determine responsabilidades.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)