VISITAMOS EL RESTAURAN DE AGROTURISMO DON GINITO DE CERRO NEGRO.











Bulnes, miércoles 3 de febrero de 2010:

El Vecinal visitó el Restaurant de agroturismo "Los Hornos de Don Ginito", ubicado en el kilómetro del camino a Cerro Negro en la comuna de Quillón.

Conocimos sus instalaciones, que mostramos en fotografías, y pudimos comprobar que están dirigidas a la comodidad y al bienestar de los clientes. Dos amplios comedores en dos niveles con vista a un valle precedido de una suave loma. La construcción es rústica y adornada con diversos elementos de nuestro campo.

Luego pasamos a la sala de degustación que además es un llamativo museo que guarda elementos ya en desuso que usaban en el campo nuestros antepasados. También se puede ver billetes como escudos o el famoso de Cien pesos de color rojo, máquinas de coser y herramientas y un sinfín de objetos cada cual mas novedoso.

De ahí nos fuimos a la hace poco inaugurada piscina que se ubica en la parte baja del valle, la que se va abriendo a nuestros ojos a medida que avanzamos por una suave pendiente. Y ahí estan las dos piscinas rodeadas de hamacas y toldos para el sol, majestuosas y tentadoras. Igualmente existe un puente de madera sobre una alberca artificial que le da el toque diferente y que invita a cruzarlo.

También aprovechamos de pedir una cotización para un día grupal en el lugar:

DESAYUNO: A la llegada un harinado. Luego té o café, 2 sopaipillas, 1 pan, mantequilla, palta, pasta de huevos y mermelada por $ 1.800 más Iva.

ALMUERZO: 1 empanada, asado a la olla con arroz y papas cocidas, ensalada, pan, pebre, ají, bebidas o vino. POSTRE: Compota de fruta con helado por $ 3.600 más Iva.

ONCE: 2 sandwich de queso o jamón más jugo con galletas por $ 1.800 más Iva (también puede ser lo mismo del desayuno).

PISCINA: $ 500 por persona.

(el uso de piscina por persona en forma normal cueta $ 1.500)