RESULTADOS DEL CONCURSO DE PINTURA CONACE PREVIENE BULNES.



Bulnes, lunes 15 de febrero de 2010:

"Cuídate del drogas y el alcohol" "Cada verano tiene su historia. Elige la tuya",

En el marco de las diferentes actividades de verano que promueve la Oficina de CONACE Previene Bulnes, específicamente la campaña de verano denominada "Cuídate del drogas y el alcohol" "Cada verano tiene su historia. Elige la tuya", se realizó el concurso de pintura preventiva organizado por la oficina de CONACE Previene en la comuna.

A la actividad asistió una treintena de niños y niñas, todos preparados y motivados para plasmar sus habilidades artísticas con pincel, tempera, y materiales de dibujo destinados para la actividad.

Por otro lado las monitoras del Programa “Prevenir en Familia” (Profesionales de la Fundación Paula Jaraquemada PIB Bulnes) trabajaban fuertemente en la campaña entregando material preventivo de sensibilización e información orientados a dar a conocer señales de alerta para detectar un posible consumo, a ver que actitud tener si su hijo esta consumiendo, algunos consejos para la conversación, entre otros. El llamado es para los padres, madres y adultos significativos, para que se informen y cuiden a sus hijos de los riesgos de las drogas y el alcohol a través de simples recomendaciones como saber quienes son sus amigos, definiendo las normas, y límites claros; fomentando una vida sana; conversando con ellos sobre los riesgos que tiene el consumo de drogas etc.

La actividad concluyó con la evaluación de los respectivos trabajos, plasmados por las niños y niñas dando paso a la premiación oficial donde acudieron a la cita el alcalde de la comuna Don Alcalde Rodrigo De La Puente Acuña, el Concejal Juan Arevalo Rojas, el Concejal Max Pacheco Palma, La Jefa del Depto de Desarrollo Comunitario Srta. Carola Inostroza Campos encargados de la oficina de CONACE Previene, Cultura y jóvenes y los niños presentes.

La premiación de los trabajos fue de la siguiente manera;

1er lugar, Srta. Dafne Jara.

2do lugar Srta. Sara Hidalgo.

3er lugar Srta. Marcia del Río.

Premio al Esfuerzo, Srta. Renata Constanza Godoy.

Destacar que durante la jornada todos los niños y niñas tocaron un premio de consuelo.