CUATRO VECINOS DE BULNES ENTRARON AL BICENTENARIO SIN ALCANTARILLADO EN SUS DOMICILIOS.






Bulnes, jueves 11 de febrero de 2010:

El Vecinal visitó el sector de Sgto. Aldea, especificamente la esquina ovalada que hacen esa calle con Guzmán, lugar en el cual aún existen 4 casas sin alcantarillado, pese a la gran cantidad de años que han pasado desde que se instaló ese servicio en el lugar.

Según los vecinos hace más de 30 años que el alcantarillado llegó hasta unos 20 metros antes de llegar al servicentro, quedando estas propiedades sin ello. Luego cuando se instaló el servicentro el propietario, en forma particular, hizo un arranque hasta frente al negocio, lo que permitió que avanzara algunos metros. Sin embargo estos cuatro vecinos no han podido conseguir que alguién se interese en su problema y les ayude a solucionar el problema.

Algunos todavía cuentan con pozos negros y otros han construido fosas, lo que no es lo mismo que un alcantarillado que les permita construir baños al interior de la casa y gozar de los beneficios que este servicio presta.

El Vecinal publica este hecho que empaña y contamina ese sector, para que las nuevas autoridades que gobiernan la comuna se interesen en su problema y en conjunto busquen la solución vía proyecto o solución directa entre los vecinos y Essbio, para lo cual necesitan que la Junta de Vecinos los organice y solicite al municipio un informe de pobreza para que Essbío les pueda construir alcantarillado a un costo mínimo y pagadero en cuotas mensuales incluídas en la boleta del agua.

Lanzamos la idea y esperamos que muy pronto los vecinos que viven donde empieza Bulnes, cuenten con el adelanto del alcantarillado en el Bicentenario de la República.