DOS MEDIAGUAS CONSUMIÓ INCENDIO EN QUILLÓN



Bulnes, sábado 6 de febrero de 2010:

Dos mediaguas ubicadas en el pasaje los Ciruelos de la Ciudad de Quillón, resultaron consumidas por la acción de las llamas de un incendio ocurrido antenoche pasada las 23:40 horas.

Constituido carabineros, comprobó lo anteriormente señalado, entrevistándose en el lugar con Arturo H. Ramírez Garrido, 65 años y Adán G. Lobos Villa, 65 años, sexos masculinos y con domicilio en ese sector, donde según propia versión del primero de los afectados manifestó que momentos antes se encontraba en el interior de su domicilio y debido a que no cuenta con energía eléctrica procedió a utilizar energía proveniente de una vela, quedándose dormido, para posteriormente percatarse que en el interior de su domicilio había fuego, huyendo hacia el exterior y producto de la propagación del fuego este afecto al inmueble colindante, quedando ambas mediaguas de material ligero de 18 metros cuadrados, consumidas en su totalidad.

No hubo personas lesionadas, al lugar concurrió la 1ra. y 2da. Compañía de bomberos de Quillón, extinguiendo el fuego a las 00:25 horas, afectados fueron albergados en casa de familiares.

En horas de la mañana, los damnificados fueron recibidos por el Alcalde Subrogrante, Don Lisandro Fernández, quién dió instrucciones para la entrega de ayuda a los dos personas, en primer lugar, ayuda consistente en ropa de cama y alimentos, en tanto la próxima semana se gestionará la instalación de mediaguas.

Cabe señalar que las dos personas damnificadas vivían en dependencias que la municipalidad les había entregado hace unos dos años.

Por ahora quedan albergados en casa de familiares, a espera de una pronta entrega de solución habitacional.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)