SE ACALLARON LAS VOCES DEL CARNAVAL, PERO NO LAS CRÍTICAS AL ACTUAR DE CARABINEROS.


Bulnes, martes 16 de febrero de 2010:

Junto con la finalización del carnaval de verano, vuelve la calma y las voces se acallan, pero lo que aún no se acalla son las críticas al actuar de Carabineros durante los días viernes y sábado pasados.

Un bus de Carabineros fue instalado a un costado del escenario y un furgón a cada costado, mientras motoristas recorrían las calles, plaza incluída y otros Carabineros lo hacían de civil. Un gran despliegue policial para una actividad que el año pasado se hizo con tres parejas de Carabineros.

Es totalmente válido y legítimo el actuar de Carabineros y por supuesto también la aplicación de la Ley, sin embargo faltó comunicación entre los organizadores del carnaval y Carabineros. El año pasado se hizo esta actividad y la noche del baile la gente fue a pasarlo bien y a disfrutar de la jornada y para ello compró licor y lo consumió en el recinto del baile. Este año trataron de hacer lo mismo, pero fueron multados o detenidos por Carabineros. Y es ahí donde falló la comunicación: si los organizadores y Carabineros hubiesen tomado medidas oportunamente, las habrían hecho saber a la comunidad y hoy no se estaría lamentando lo que pasó ni echando la culpa de ello al alcalde que a esa hora se encontraba en su domicilio totalmente ignorante de lo que pasaba en Bulnes.

Uno de los casos que corre de boca en boca, es el ocurrido al dueño del restaurant ubicado frente a la plaza por calle Bulnes al llegar a Palacios. Fue detenido por Carabineros, llevado a la Comisaría, luego al hospital a constatar lesiones y después de tres horas lo dejaron en libertad, llevando en sus manos tres partes a la Ley de alcoholes. Carabineros lo acusa de vender licor a un menor de catorce años y el acusado manifestó a El Vecinal que la cerveza se la vendió a la mamá del menor, que se encontraba consumiendo alimentos en una mesa del local.

Hoy se llevará a efecto una reunión en el teatro municipal a las 15,30 horas, con la presencia del Sr. Alcalde y del Sr. Comisario y es de esperar que todos los vecinos que se sintieron perjudicados por el actuar de Carabineros, se hagan presentes y expongan personalmente su problema.