CORREOS AL DIRECTOR

Bulnes, jueves 4 de febrero de 2010:

Sr. Rios

Junto con saludarlo cordialmente, me dirijo a su medio, para aclarar cierta publicación que ha realizado respecto a la Licitación de Suministro Materiales de Construcción Año 2010:

1.- Las licitaciones se realizan acorde a la ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios.
2.- Los requisitos son solicitados por igual a las empresas en tres carpetas: Oferta Administrativa, Oferta Técnica y Oferta Económica, por tanto la no presentación de alguno de estos es causal obvia de oferta fuera de base. Proceso que ha sido igual en todas y cada una de las licitaciones realizadas por la Ilustre Mucipalidad de Bulnes.
3.- Los requisitos adicionales de aumento de control de adquisicion de bienes son los que solicitó el Concejo Municipal.
4.- Los 80 puntos se realizan a las empresas que cumplen con todos los antecedentes solicitados en las carpetas según corresponda, no se evaluan empresas que no cumplen con la entrega de alguno de los antecedentes.

Por tanto...pone en duda procesos serios de adjudicación y equipos de gestión compuestos por profesionales de la Ilustre Municipalidad de Bulnes y sobre todo de la empresa en cuestión y de mi persona.

Atte.

Gonzalo Fuentes Bravo
Ingeniero Comercial
Director de Planificación Municipalidad de Bulnes.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Creemos que el único que pone en duda su capacidad es usted Sr. Fuentes. Nadie ha dicho lo contrario. Lo publicado fue extractado del Acta de Concejo Municipal Nr. 44 del 14 de enero de 2010 y que dice: "Sr. Fuentes señala que viene a pedir un acuerdo de concejo municipal para adjudicar la licitación y propuesta de materiales de construcción... agrocomercial Los Copihues, ya que es la única que cumple con los requisitos de la licitación...".

Las ofensas y los arribismos los echamos al tacho de la basura.