CAMIÓN ALJIBE ABASTECE DE AGUA A 71 FAMILIAS DE QUILLON, AFECTADAS POR LA FALTA DEL LÍQUIDO.



Bulnes, jueves 18 de febrero de 2010:

Con el apoyo de un camión aljibe, contratado por el Ministerio del Interior, a través de la Gobernación Provincial de Ñuble, en Quillón, se continúa abasteciendo de agua a familias de la comuna que están siendo afectadas por la falta de agua.

Se trata de un camión contratado para apoyar la entrega diaria que realiza la municipalidad de Quillón, según dio a conocer Roxana Alarcón, encargada provincial de emergencia Ñuble, quien además, manifestó que en la provincia de Ñuble existen 17 camiones contratados por la Gobernación y que desde hoy se suman dos camiones, uno en Ninhue y otro en Quillón. La autoridad provincial de Emergencia, también indicó que el reesfuerzo es para los municipios afectados por la sequía, especialmente, a personas que el municipio determine necesaria ayuda, demostrando con ello, la preocupación de las autoridades en materia de ayudar en parte, a sustentar la escasez del vital elemento.

En tanto, en el Valle del Sol, según lo señalado por el encargado comunal de emergencia, Juan Carlos Verdugo, están siendo atendidas un total de 71 familias, repartidas en diferentes sectores rurales, entre ellas, 50 familias en las localidades de Huacamalá, Los Cruceros y Las Perdices, 6 en Vista Bella, 3 en Liucura Alto y 12 en Manque Sur, esto equivale a unos 250 personas que a diario son abastecidas de agua.

Pese a que en la mayoría de estas localidades existe servicio de agua potable rural, las redes no llegan a esas viviendas, por lo dispersas que se encuentran y la distancia de las redes matrices, pues en su mayoría, se trata de viviendas aisladas entre si. Otra situación que involucra la falta de agua, es la ubicación de los posos, la mayoría ubicados en altura, cerca de las mismas viviendas, las que se edificaron sin prevenir la escasez de agua en época de verano.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)