REGIONAL DE MOTOCROSS SE REALIZÓ EN ÑIPAS




Bulnes, martes 9 de febrero de 2010:

De exitoso fue calificado por organizadores y autoridades, el campeonato de Moto Cross realizado en las playas del río Itata en Ñipas, el reciente Domingo.

La actividad que reunió a cerca de cincuenta motoristas o motoqueros, fue organizada por el Club de Motocross de Ñipas, bajo la dirección de su presidente, Rodrigo Espinoza.

Esta vez, en su segunda versión, se decidió realizar las competencias en la playa, como una forma de mostrar parte de los atractivos turísticos de la comuna, principalmente en esta temporada.

Por su parte el Alcalde de la comuna, Don Carlos Garrido Carcamo, puntualizó que ésta competencia es parte de un variado programa de actividades de verano que la municipalidad de Ránquil esta realizando, el que incluye numerosas actividades, tanto artísticas, culturales y deportivas.

Fue todo un éxito y novedad, ya que el espectáculo se podía apreciar desde varias ubicaciones, principalmente de la parte alta de la rivera sur, cuyas aposentadurías fueron copadas con anterioridad por los cientos de curiosos que llegaron a presenciar el evento.

En la competencia de Motocross, participaron deportistas de varias regiones, siendo principalmente los Chillanejos quienes se quedaron con la mayoría de los primeros lugares, todos pertenecientes al Club de Motocross “Pepe Moto”, quienes ganaron en las categorías Infantiles, Intermedia, Expertos, Open 250 y 450 cc.

Infantiles:
1º Lugar - Alberto Oses - Portezuelo
2º Lugar - Ignacio Carvajal - Chillán

Intermedia:
1º Lugar - Cristóbal Riquelme - Portezuelo
2º Lugar - Oscar Sepúlveda - Concepción
3º Lugar - Roberto Campos - Chillán

Expertos:
1º Lugar - Cristóbal Quintana – Chillán
2º Lugar - Oscar Sepúlveda – Concepción
3º Lugar - Reinaldo Sanhueza – Concepción

Open 250:
1º Lugar - Milko Pihan - Chillán
2º Lugar - Sergio Correa - Chillán
3º Lugar - Cristian Uribe - Ñipas

Open 450:
1º Lugar - Juan Espinoza - Chillán
2º Lugar - Aníbal Villagra - Ñipas
3º Lugar - Cristian Llanos – Portezuelo.

Consultado los habitantes de la ciudad de Ñipas, estos se mostraron conformes y agradecieron la organización de eventos como este ya que junto con atraer a los amantes del rugiente deporte, las visitas dejan algunos recursos monetarios ante el comercio local, lo que significa beneficio para toda una comunidad.

(Guillermo Escares - corresponsal)