HOY SE REALIZA AUDIENCIA DE QUERELLA POR INJURIAS Y CALUMNIAS PRESENTADA POR ALCALDE DE QUILLÓN EN CONTRA DE VECINO.


Bulnes, jueves 25 de febrero de 2010:

QUILLON, ULTIMA HORA

A las 10:00 horas de hoy en el Juzgado de Garantía de Bulnes, será formalizado Francisco Fuenzalida, vecino de la comuna de Quillón, que en reiteradas oportunidades acusó al alcalde de Quillón, Jaime Catalán Saldías, de malversación de caudales públicos, uso indebido de instrumentos públicos y otras, mas de 10 acusaciones las cuales fueron sobreseídas por los tribunales, motivando a Catalán Saldías que le demandara por injurias y calumnias.

Bajo el patrocinio de un abogado, el edil de Quillón se presenta hoy en el Juzgado de Garantía de Bulnes. Trascendió que se buscará un avenimiento, ya que en una demanda anterior, Francisco Fuenzalida, debería haber pagado costas, lo que no ocurrió, argumentado el acusado a no poseer recursos.

La formalización de hoy es solo el inicio de una serie de demandas que entablara el Edil Quillonino, en contra de Fuenzalida, quien durante años no le ha dejado desarrollar sus actividades municipales, permitiendo la continua presencia de contraloría, para revisar hechos nunca ocurridos, entrabando el avance comunal, ya que se le ha querido enlodar su gestión alcaldicia.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)