LA SEMANA PASADA SE PRODUJERON ROBOS EN EL HOSPITAL Y ESCUELA DE SANTA CLARA.





Bulnes, miércoles 17 de febrero de 2010:

Desconocidos ingresaron al box de oftalmología del hospital de Bulnes y sustrajeron un aparto de precisión llamado autorefractómetro.

El hecho ocurrió la noche del jueves 11 de febrero, para lo cual los desconocidos ingresaron a dependencias del hospital, ignorándose hasta el momento porqué lugar, para luego forzar la puerta de ingreso al laboratorio de oftalmología y sustraer el aparato.

El autorefractómetro es un aparato de precisión que mide la visión de las personas y era muy apreciado por la utilidad que prestaba a los vecinos, ya que a la fecha ha permitido que sean muchos los bulnenses que cuenten con lentes. Hoy todo el trabajo se encuentra paralizado, ya que sin este aparato no se puede proceder a la entrega de lentes ni dar hora para su evaluación.

El paramédico en oftalmología Don Cristian Sandoval indicó que se sigue trabajando con las personas a las cuales ya se les efectuó la medición con el autorefractómetro y con aquellos pacientes a quienes se les debe hacer evaluaciones. En relación a las mediciones, se encuentran suspendidas hasta buscar una solución al robo.

======================================================

Pero no solo el hospital recibió la visita de los amigos de lo ajeno la semana pasada. También la recibió la Escuela El Pal Pal de Santa Clara y desde la sala de computación le sustrajeron cuatro computadores.

Para ello los desconocidos saltaron la pandereta e hicieron un forado en la pared de la sala de computación y se llevaron los cuatro computadores, ignorándose a la fecha quién o quienes fueron los autores del robo.