A CONTAR DE AYER CALLES DE TIERRA DE LA CIUDAD CUENTAN CON TRATAMIENTO ANTIPOLVO.




Bulnes, sábado 6 de febrero de 2010:

Un nuevo beneficio para los habitantes de la comuna se concretó ayer con la implementación del famoso antipolvo en calles de la ciudad.

Así informó a El Vecinal el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente. Nos dijo que conforme a un plan que tuvo un costo de $ 2.000.000, la municipalidad contrató a una empresa para que impregnara con Cloruro de Calcio, un producto químico antipolvo, diversas calles de la ciudad, entre las que se cuenta nuestra Avenida Eleuterio Ramírez detrás del hospital, el camino viejo a Chillán desde la avenida Eleuterio Ramírez a Condell y el camino al estadio, desde Prat al ingreso a la población O"higgins.

Este proceso tiene una duración mínima de 2 meses, por lo que los vecinos dejaran de sufrir por el polvo durante ese tiempo. Además, nos dijo el Sr. Alcalde, este mismo sistema se implementará en la próxima temporada de verano en las calles de tierra, a contar del mes de octubre y hasta marzo.

Muchos vecinos mostraron su satisfacción por tan importante medida y salieron al paso del Sr. Alcalde, que fiscalizó personalmente el trabajo, y lo felicitaron porque pese a ser un problema pequeño, para los vecinos que lo viven es un verdadero drama.