EL DÍA DE LOS ENAMORADOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL.



Bulnes, lunes 15 de febrero de 2010.

Ayer domingo, Día de los enamorados, visitamos el Cementerio Municipal en busca de la nota diferente y pudimos comprobar que muchos vecinos visitaron a sus seres queridos y llevaron, principalmente, claveles.

La afluencia de público comenzó a eso del mediodía, donde vecinos ingresaban raudos al cementerio y adornaban la tumba del ser querido con esmero y amor. Matrimonios que visitaban a sus padres y también las madres que visitaban a sus hijos. O al revés, viudos que visitaban a quién fue el o la compañera de su vida y se les adelantó en el viaje.

Visitamos la tumba de nuestro Héroe Marcial Gutiérrez Flores y ya había sido visitado, lo que indica que no porque la comunidad lo tenga en el olvido, su familia haga lo mismo. También visitamos la tumba del Rorro que a inicios de abril cumplirá un año de fallecido, pero aún no había sido visitado. Algo diferente con "Balero" que el 17 de enero cumplió un año de fallecido, quién no tenía espacio para más flores. Sus padres no lo pueden olvidar y pese a que ya son padres de una nueva niña, dicen que no es lo mismo.

Comprobamos que el día de los enamorados los bulnenses se acordaron de visitar a sus seres queridos y les demostraron que aún estan vivos en su recuerdo.