CON ÉXITO CULMINO FESTIVAL DE LA VOZ DE QUILLON CANTA AL BICENTENARIO






Bulnes, domingo 14 de febrero de 2010

La noche del pasado sábado 13, finalizó en Quillón el festival de la voz Quillón Canta al Bicentenario, evento no ausente de emociones y de alegría, ya que hace dos años que no se realizaba este evento que reúne a una gran cantidad de aficionados de la región, esta vez la organización del certamen le correspondió a la Dirección de Cultura y Turismo de la municipalidad, que dirige Samuel Lastra Gatica, que junto a un grupo de funcionarios, coordinaron para que la actividad resultara exitosa.

La competencia fue ganada por un representante de la comuna de Penco, Eric Nazal, interpretando la canción, Después de ti, luego el segundo lugar quedo en casa, Jonathan Navarrete, con la canción, Me dedique a perderte, quien, además se quedó con el trofeo al artista más popular, en tanto la tercera ubicación fue para el dúo compuesto por el matrimonio de Ivan y Keny, quienes interpretaron la canción, Regando Flores, el premio al mejor interprete le correspondió a Susana Rojas de la comuna de Coronel.

El Jurado, también tuvo sus minutos, ya que antes del inicio de la competencia, Roberto Aguilar, presidente del jurado, mostró su talento en la interpretación de canciones rancheras, más tarde, fue el turno de Osvaldo Alvear, también integrante del jurado, quien deleitó a los asistentes con temas de Violeta Parra, canciones que coreó la asistencia.

El cierre del espectáculo lo puso “Rigeo”, talento interpretativo de temas juveniles de corte reggaetonero y tropical con estilo juvenil.

Los organizadores, quedaron conformes con el festival, especialmente del público asistente, quienes se quedaron hasta casi las dos de madrugada para bailar con Rigeo.

Cabe destacar, que este año a diferencia de festivales anteriores, los ganadores recibieron un hermoso trofeo, denominado “Sol de Quillón”, más dinero en efectivo, lo que le dio mayor interés a los participantes, llegando a inscribirse 32 competidores.

Viene Dj Méndez a Quillón

En la noche del Festival se anunció que el próximo Miércoles 24, se presentará en esta comuna, DJ Méndez, quien realizara una gira por diferentes regiones y comunas, considerando a Quillón, dentro de estas, la información fue entregada por el Administrador de la municipalidad, Mauricio Rojas, al ser entrevistado en una radio local.

En tanto los carros alegóricos, murgas, batucadas, disfraces y comparsas, se realizaran el próximo Sábado 20, en “La Gran Noche de Carnaval”.

Y finalmente, con una cartita bajo la maga, el cierre de verano será el Viernes 26, con un show sorpresa, con grandes artistas nacionales, que darán broche de oro al verano Quillón 2010, y de ahí, a preparar, “La Fiesta de la Vendimia”, que este año será por dos días, en la segunda semana de Abril.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)