HOSPITAL DE BULNES LANZA PLAN DE MEJORA DEL TRATO AL USUARIO.


Bulnes, jueves 11 de febrero de 2010:

El Hospital comunitario de salud familiar de Bulnes se encuentra realizando desde el año 2009 la implementación de un plan con el fin de mejorar el trato al usuario.

Este plan se está ejecutando en el servicio de urgencia, que es uno de los servicios mas concurridos. Dentro de las actividades que se ejecutan se encuentra una campaña de educación respecto del uso que se le da al servicio de urgencia, donde se solicita a la comunidad no sobredemandar con consultas que no son urgencia, ya que de esta manera se dificulta la atención entregada.

Por otro lado se están realizando menciones a nivel local de la implementación de un buen trato entre usuarios y funcionarios con el fin de mejorar la atención y la satisfacción de los pacientes.

Además, se implementaron afiches alusivos al buen trato en conjunto con la entrega de dipticos en el servicio de urgencia, los que son entregados por el personal que allí se desempeña o pueden ser retirados por los usuarios.

Es de esperar que iniciativas como esta puedan contribuir al mejoramiento de la atención de nuestro hospital y a una mayor satisfacción usuaria. Además que contribuya a que el buen trato sea reconocido como la manera de relacionarnos con los demás.

La encargada de llevar a cabo estas actividades es la Srta. Solange Jélvez Campos, asistente social, Encargada de Participación social del Hospital comunitario de salud familiar de Bulnes.