PARTE DEL ESPERANZADOR DISCURSO DEL PRESIDENTE ELECTO DE CHILE DON SEBASTIAN PIÑERA.



Bulnes, viernes 12 de febrero de 2010:

La tarde del pasado martes, el Presidente electo de la República Don Sebastián Piñera Echenique, presentó a su flamante Gabinete de Ministros diciendo "me aboqué en cuerpo y alma a escoger un equipo humano de excelencia, con sólida formación e intachable trayectoria académica, profesional y política. Pero por sobre todo con un profundo amor por Chile y una férrea honestidad y sentido de servicio público, para navegar mar adentro y en aguas profundas y enfrentar juntos los enormes desafíos que tenemos por delante".

Más adelante dijo "Pues bien, este equipo encarnará la nueva forma de gobernar: un gobierno que restablezca la cultura de hacer las cosas bien, la cultura de hacer las cosas en forma honesta y la cultura de hacer las cosas con un sentido de urgencia".

"Pero que nadie se equivoque. No es ni será un grupo de iluminados, que crea saber todas las respuestas ni tener todas las soluciones. No. Sabemos muy bien que para hacer un buen gobierno hay que saber escuchar; ponerse en los zapatos de los demás, especialmente de los más débiles; convencer con argumentos más que vencer con imposiciones; respetar a los adversarios; saber dialogar y llegar a acuerdos; y estar siempre dispuestos a reconocer y corregir errores y pedir perdón cuando corresponda".

"Queridos Ministros electos. Nunca olviden, sobretodo en los momentos más duros en sus futuras tareas, que en nuestra noble y hermosa historia han sido miles y miles las mujeres y hombres que sacrificaron mucho más que la comodidad de una vida serena y próspera por servir a la Patria. No podemos claudicar. No debemos resignarnos. Las responsabilidades y desafíos son grandes y el tiempo apremia. Pero tenemos lo fundamental: las ganas, la voluntad y, lo más importante, un pueblo esperanzado y comprometido con ganar estas batallas que nos permitirán alcanzar el desarrollo, superar la pobreza y crear un país de verdaderas oportunidades, seguridades y valores, que nos dé a todos una vida más plena y feliz".

Dios no puede permitir que a un hombre con tan buenos pensamientos hacia sus semejantes le pueda ir mal. Muy por el contrario. Creemos que será un gran Presidente y para ello comprometemos nuestra voluntad y trabajos.