PDI QUILLON DETUVO A VECINO POR TRAFICO DE DROGAS Y TENENCIA ILEGAL DE ARMAS



Bulnes, martes 23 de febrero de 2010 - 11,00 horas:

La policía de Investigaciones de la avanzada Quillón, logró la detención de un individuo que se dedicaba a la venta y trafico de marihuana en el centro de la ciudad.

La gestión se produjo luego de reiterados llamados anónimos de la comunidad al teléfono de la avanzada local, indicando que una persona se dedicaba a la venta de alucinógenos. Con estos y otros antecedentes la Policía inició las indagaciones, junto a la Fiscalia Local de Bulnes, logrando detener el Domingo en horas de la tarde, a un vecino mayor de edad, domiciliado en el sector céntrico de la ciudad, a quién en su poder se le encontró la cantidad de 55 gramos de Cannabis sativa, dinero en efectivo, teléfonos celulares, armas blancas, una escopeta de fabricación artesanal con munición calibre 12, armamento que guardaba para su protección personal.

Los antecedentes entregados por el Subcomisario, Mario Flores, indican que las diligencias de la PDI Quillón, rindieron sus frutos luego de una minuciosa investigación, a cargo de los efectivos civiles que durante este verano, prestan servicios en la comuna del Valle del Sol.

El detenido junto a las especies, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes.

La avanzada comunal, continúa las indagaciones para dar con la detención de otras personas que se dedican a la venta, consumo y tráfico de drogas en la comuna.

Por otra parte, es importante destacar el trabajo que se ha estado realizando en la comuna de Quillón, por la Policía Civil, trabajo que la comunidad y autoridades han calificado de exitoso, lamentando que solo sea por la temporada estival, después de la cual, la comuna nuevamente quedara desprotegida, dando rienda suelta a los ilícitos por parte de infractores de la ley, principalmente de quienes se dedican al trafico de estupefacientes.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)